Boletines

Rinden protesta diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco

* Eligen Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del 5 de septiembre al 15 de diciembre del presente año, así como el Primer Receso, que comprende del 16 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2019

Boletín 582

Septiembre 03, 2018

 

 

Rinden protesta diputados de la LXIII Legislatura

del Congreso del Estado de Tabasco

 

 

  • Eligen Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del 5 de septiembre al 15 de diciembre del presente año, así como el Primer Receso, que comprende del 16 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2019

 

 

Durante la segunda Junta Preparatoria,  las diputadas y diputados electos rindieron la protesta de ley e instalaron formalmente los trabajos de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Tabasco por el periodo constitucional 2018-2021.

Después de rendir protesta como presidente de la Mesa Directiva de la Junta Previa, el diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales tomó protesta al Pleno del Congreso.

Tras la aprobación de la orden del día, la diputada Patricia Hernández Calderón, dio lectura al acta de la sesión anterior, la cual también fue aprobada por unanimidad de votos.

Una vez realizada la toma de protesta, los integrantes de la LXIII Legislatura eligieron la Mesa Directiva que presidirá los trabajos legislativos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones que se realizará del 5 de septiembre al 15 de diciembre del presente año, así como el Primer Receso, que comprende del 16 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2019, del  Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Quedando integrada por los diputados Tomás Brito Lara, como Presidente; Nelson Humberto Gallegos Vaca, como Vicepresidente; y las legisladoras Cristina Guzmán Fuentes e Ingrid Margarita Rosas Pantoja, fungirán como Primera y Segunda Secretaria, respectivamente.

Seguidamente, se tomó la protesta de ley al nuevo presidente de la Mesa Directiva, quién de la misma manera hizo lo propio con sus compañeros integrantes de dicho grupo de trabajo.

Posteriormente, el legislador Rafael Elías Sánchez Cabrales concluyó los trabajos de la Junta Previa, y entregó al presidente de la Mesa Directiva electa, Tomás Brito Lara la documentación electoral correspondiente, quedando de esta manera instalada la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Tabasco.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva, Tomás Brito Lara, clausuró los trabajos de la segunda Junta Previa y citó para las 11 horas del miércoles 5 de septiembre, fecha en la que se realizará la próxima Sesión con carácter de Solemne en la que iniciarán los trabajos de la LXIII Legislatura e iniciará el Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

 

*******