Boletines

Convoca Comisión Permanente a un Primer Período Extraordinario de Sesiones

• El Primer Período Extraordinario de Sesiones se realizará este 29 de agosto a las 11 horas en el salón de plenos del Congreso del Estado.

• Plantea el diputado Manuel Andrade Díaz, iniciativa para reformar diversas disposiciones del Código Penal del Estado para que el abandono, la crueldad y el maltrato animal sea considerado como un delito

• Presenta diputado Martín Palacios Calderón, proposición con punto de acuerdo para exhortar a la SOTOP y al Gobierno del Estado para reactivar la CEMATAB

• Propone el diputado, Jorge Alberto Lazo Zentella, exhortar a la Secretaría de Contraloría y al OSFE, que investigue la forma en que se pagaron los adeudos del Club Olmecas de Tabasco

Este martes, la Comisión Permanente de la LXII Legislatura aprobó por unanimidad una propuesta de Acuerdo Parlamentario para convocar a un Primer Período Extraordinario de Sesiones del Tercer año de Ejercicio Constitucional.

 

El Primer Período Extraordinario de Sesiones se realizará el 29 de agosto a las 11 horas en el salón de plenos del Congreso del Estado.

 

Al respecto, el legislador Manuel Andrade se pronunció a favor de dicha propuesta, afirmando que como diputados se tiene la responsabilidad de continuar trabajando para el beneficio de los tabasqueños.

 

El diputado José Antonio De La Vega Asmitia, presidente de la Comisión Permanente, dio a conocer que  durante el periodo extraordinario, se revisarán los dictámenes relativos a la modificación de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso, así como el correspondiente a que los bienes inmuebles de la Zona Económica Especial sean considerados jurisdicción exclusiva de los poderes federales.

 

Estuvieron presentes en la sesión los diputados José Antonio De La Vega Asmitia, Manuel Andrade Díaz, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, Solange María Soler Lanz, Martín Palacios Calderón, Gloria Herrera, Candelaria Pérez Jiménez, María Luisa Somellera Corrales, Patricia Hernández Calderón, Carlos Ordorica Cervantes y Norma Gamas Fuentes.

 

En otro tema, El diputado Manuel Andrade Díaz, presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones del Código Penal del Estado a efectos de que el abandono, la crueldad y el maltrato animal sean considerados como delito y no solo como  falta administrativa. La propuesta fue turnada a la Comisión de Seguridad y Procuración de Justicia para su análisis y estudio.

 

Al hacer uso de la voz, el diputado Martín Palacios Calderón, presentó una proposición con punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría  de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas y al Gobierno del Estado, para que se reactive la Central de Maquinaria de Tabasco (CEMATAB). Dicha propuesta será analizada por la Comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.

 

La diputada Solange María Soler Lanz, dio lectura a una proposición con punto de acuerdo presentada por el diputado Jorge Alberto Lazo Zentella, en la que se exhorta a la titular de la Secretaría de Contraloría del Estado y al Titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado a que realicen una investigación para determinar la forma en que se pagaron los adeudos del Club de Beisbol Olmecas de Tabasco.

 

La propuesta anterior fue turnada a la Comisión Inspectora de Hacienda Primera para su análisis.

 

En asuntos generales, la diputada Gloria Herrera, entregó al presidente de la Comisión Permanente, José Antonio De La Vega Asmitia, su informe de actividades legislativas del Tercer año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura, agradeciendo la oportunidad de representar y trabajar en beneficio de los tabasqueños.

 

El legislador Manuel Andrade Díaz, también hizo entrega de su Informe de Actividades Legislativas y se refirió a las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en relación al sector salud del Estado.

 

Finalmente el presidente de la Comisión Permanente, José Antonio De La Vega Asmitia, clausuró la sesión y citó para la próxima que se realizará el 4 de Septiembre  a las 11:00 horas.