TITULONOMBRE CORTODESCRIPCION

Convocatorias

LTAIPET79FIXA

Convocatorias

Número de LegislaturaDuración de la legislaturaAño legislativo :Periodo de sesiones:Fecha de inicio del periodo de sesionesFecha de término del periodo de sesionesNúmero de sesión o reuniónNúmero de gaceta parlamentariaFecha de la gacetaSesión o reunión celebrada y el tipo de la mismaOrganismo que llevó a cabo la sesión o reunión:Orden del díaNombre del convocantePrimer apellido del convocanteSegundo apellido del convocanteNombramientoDenominación de la normatividadFundamento legal Hipervínculo a la convocatoriaFecha de validaciónÁrea responsable de la informaciónAñoFecha de actualizaciónNota

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

71

10

01/11/2016

Sesión pública. Ordinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 29 de septiembre del año 2016. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones con puntos de acuerdo. VI.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma el Artículo 38 de la Ley que Regula las Casas de Empeño en el Estado de Tabasco, en materia de acreditación de la propiedad de los objetos empeñados; que presenta el Diputado Alfredo Torres Zambrano, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VI.II Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, respecto al análisis del Presupuesto General de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017, relativo al apoyo a las actividades del campo en el Estado de Tabasco; que presenta el Diputado José Antonio Pablo de la Vega Asmitia, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VI.III Lectura de una Excitativa a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, para que proceda a elaborar a la brevedad, el Dictamen de la Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 18, párrafo segundo y 69, párrafo primero de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, presentada el 13 junio del presente año; que presenta la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México. VI.IV Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en referencia al estudio del Presupuesto General de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017; que presenta el Diputado José Antonio Pablo de la Vega Asmitia, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VII. Asuntos generales. VIII. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

72

10

01/11/2016

Sesión pública. Ordinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 4 de octubre del año 2016. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones con puntos de acuerdo. VI.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, en materia de disciplina financiera; que presenta el Lic. Arturo Núñez Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado. VI.II Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforma y adiciona el Código Penal para el Estado de Tabasco; que presenta el Diputado César Augusto Rojas Rabelo, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VI.III Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado, para que en coordinación con las demás instituciones en materia de seguridad pública, implementen un protocolo eficiente de revisión, supervisión y detención en los puntos de control preventivos (retenes) y tomar medidas necesarias a fin de prevenir, controlar y combatir los delitos de alto impacto en el Estado de Tabasco; que presenta la Diputada Norma Gamas Fuentes, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VI.IV Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Director de la Central de Maquinaria del Estado de Tabasco, a presentar ante la LXII Legislatura un informe detallado sobre el correcto uso y aplicación de los recursos públicos bajo su administración; que presenta la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México. VI.V Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, en materia presupuestal; que presenta el Diputado Martín Palacios Calderón, de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo. VII. Dictámenes de las comisiones, para su discusión y aprobación en su caso. VII.I Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Justicia y Gran Jurado, por el que se ordena el archivo de la petición presentada por el C. Raymundo Solano García, al tratarse de un asunto resuelto mediante el Decreto 180, emitido por la LIX Legislatura, publicado en el Periódico Oficial del Estado 6962, Suplemento B, de fecha 27 de mayo de 2009. VIII. Asuntos generales. IX. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

73

10

01/11/2016

Sesión pública. Ordinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 6 de octubre del año 2016. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones con puntos de acuerdo. VI.I Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta respetuosamente a las secretarías de Economía, y de Hacienda y Crédito Público; así como, a la Cámara de Diputados Federal; para que se apoye al sector azucarero en el país; que presenta la Diputada Norma Gamas Fuentes, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VI.II Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Ayuntamiento de Centro, Tabasco, y a su Presidente Municipal, para los efectos de que realicen acciones para dar cumplimiento a los mandatos constitucionales y legales, a favor de los pueblos y comunidades indígenas de esa demarcación territorial; que presenta el Diputado Manuel Andrade Díaz, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VI.III Lectura de una Excitativa a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, para que proceda a elaborar a la brevedad, el Dictamen de la Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforma la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, en sus artículos 36, fracciones XIX y XXX; 52 de manera integral, quedando conformado por tres párrafos; y 54 bis; que presenta la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México. VII. Dictámenes de las comisiones, para su discusión y aprobación en su caso. VII.I Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, por el que se autoriza al Presidente del H. Congreso, a suscribir en representación de este Poder Público, el Acuerdo mediante el cual los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado, se adhieren al Acuerdo celebrado entre los poderes de la Unión, para la consolidación del Sistema de Justicia Penal. VIII. Asuntos generales. IX. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

74

10

01/11/2016

Sesión pública. Ordinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 11 de octubre del año 2016. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones con puntos de acuerdo. VI.I Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a los titulares de la Comisión Nacional del Agua, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal; y de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental del Estado, así como, a los directores de protección al medio ambiente y desarrollo sustentable, o titulares de las unidades de la materia, de los 17 municipios del Estado; para que, en ejercicio de sus respectivas atribuciones y ámbito de competencia, realicen las acciones necesarias, para constatar que se cumplan con las disposiciones constitucionales y legales que regulan los rellenos sanitarios y demás sitios de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial en el Estado; que presenta el Diputado Jorge Alberto Lazo Zentella, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VI.II Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Licenciado Arturo Núñez Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, para que en uso de sus facultades, gestione e impulse ante el Gobierno Federal, el establecimiento de una zona económica especial en territorio tabasqueño; que presenta la Diputada Independiente Leticia Palacios Caballero. VI.III Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, para que en uso de sus facultades gire las instrucciones necesarias, a fin de que las secretarías de Educación, y de Planeación y Finanzas del Estado, depositen a la brevedad los recursos correspondientes al proyecto educativo impulsado por el Centro de Desarrollo Olmeca Tabasco A.C.; que presenta el Diputado Martín Palacios Calderón, de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo. VI.IV Lectura de una proposición de Acuerdo Protocolario, para otorgar un reconocimiento a la tabasqueña María de los Ángeles Ortiz Hernández, por haber obtenido medalla de oro, en la especialidad de lanzamiento de bala, en los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, celebrados el pasado mes de septiembre; así como, por haber tenido un desempeño destacado en ese deporte en competencias anteriores; que presenta el Diputado Manuel Andrade Díaz, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VII. Asuntos generales. VIII. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

75

10

01/11/2016

Sesión pública. Ordinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 13 de octubre del año 2016. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones con puntos de acuerdo. VI.I Lectura de una propuesta de Acuerdo Parlamentario, por el que la LXII Legislatura del Congreso del Estado, ejerce la facultad establecida en el Artículo 71, fracción III de la Ley Suprema, y presenta ante el Congreso de la Unión, Iniciativa de reformas y adiciones a los artículos 71 y 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; que presenta el Diputado Manuel Andrade Díaz, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VI.II Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Presidente Municipal, y al Director de Seguridad Pública de Cárdenas, Tabasco, a destinar más elementos operativos para realizar labores de patrullaje, con la finalidad de incrementar la vigilancia en dicho Municipio; que presenta el Diputado Alfredo Torres Zambrano, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VI.III Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a los 17 ayuntamientos del Estado de Tabasco, para que por conducto de sus presidentes municipales, realicen las acciones necesarias para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad; que presenta la Diputada Solange María Soler Lanz, de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional. VI.IV Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Consejo Nacional de Población (CONAPO), dependiente de la Secretaría de Gobernación, para que, como instancia coordinadora del grupo interdisciplinario para la implementación de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), informe a esta Soberanía, de las acciones y resultados relacionados con la puesta en funcionamiento de dicha estrategia en el Estado; que presenta el Diputado Guillermo Torres López, de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano. VI.V Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo del Estado y al Titular de la SEDAFOP, para que en ejercicio de sus atribuciones, realicen acciones a favor del sector ganadero de la entidad; que presenta el Diputado Manuel Andrade Díaz, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VII. Asuntos generales. VIII. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

76

10

01/11/2016

Sesión pública. Ordinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 18 de octubre del año 2016. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones con puntos de acuerdo. VI.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman 42 disposiciones legales del Estado de Tabasco, con el objeto de desindexar el salario mínimo como unidad, base, medida o referencia en las multas, sanciones, obligaciones, créditos y otros, sustituyéndola por la recién creada Unidad de Medida y Actualización; que presenta la Diputada Ana Luisa Castellanos Hernández, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VI.II Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Junta de Coordinación Política, como órgano responsable de integrar el proyecto de Presupuesto de Egresos del Congreso, y administrar su ejercicio; para que, en el año 2017 se prevea una partida presupuestal, destinada para la habilitación de espacios reservados a personas con discapacidad; que presenta la Diputada Independiente Leticia Palacios Caballero. VII. Dictámenes de las comisiones, para su discusión y aprobación en su caso. VII.I Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, por el que se desincorpora de la hacienda pública estatal, y se autoriza al Titular del Poder Ejecutivo, enajenar a título gratuito, los predios “El Tintal”, “El Tesoro” y “El Cairo”, localizados en la Ranchería Chilapa, actualmente “Mixteca Segunda Sección”, del Municipio de Centla, Tabasco, a favor de sus legítimos posesionarios. VII.II Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Acuerdo Parlamentario emitido por la Mesa Directiva, del Segundo Período Ordinario de Sesiones, y del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional, de la Sexagésima Segunda Legislatura, en relación con la solicitud contenida en el escrito de fecha 25 de septiembre de 2016, firmado por el Contador Público Miguel Ángel Valdivia de Dios, en su calidad de Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional. VIII. Asuntos generales. IX. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

77

10

01/11/2016

Sesión pública. Ordinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 20 de octubre del año 2016. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones con puntos de acuerdo. VI.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco; que presenta el Diputado Adrián Hernández Balboa, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VI.II Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Presidente Municipal de Comalcalco, Tabasco, Javier May Rodríguez, para realizar acciones tendientes a cumplir con su obligación constitucional y legal, de proporcionar seguridad pública en el citado Municipio; a fin de salvaguardar la integridad física, moral y patrimonial de sus habitantes y vecinos; que presenta el Diputado Salvador Sánchez Leyva, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VII. Asuntos generales. VIII. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

78

10

01/11/2016

Sesión pública. Ordinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la primera Sesión Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 25 de octubre del año 2016. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones con puntos de acuerdo. VI.I Lectura de una proposición de Acuerdo Parlamentario por el que se propone que la LXII Legislatura del Congreso del Estado, exhorte al titular del Poder Ejecutivo del Estado y a los titulares de las dependencias competentes, para que informen a esta Soberanía todo lo concerniente con la venta del inmueble, denominado “Estacionamiento a Descubierto Sur”, localizado en la parte Sur de la Poligonal envolvente, de la Zona Comercial Uno, del Complejo Urbanístico Tabasco 2000, ubicado en Calle Vía 5 (Circuito Planetario) sin número, Colonia Tabasco 2000, del Municipio de Centro, Tabasco, propiedad del gobierno estatal, según Escritura Pública número 931 del volumen XXI, de fecha 19 de noviembre del año 1987; que presenta el Diputado Manuel Andrade Díaz, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VII. Dictámenes de las comisiones, para su discusión y aprobación en su caso. VII.I Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, por el que se exhorta al Director General de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento, para que en el ejercicio de sus facultades y con base en la normatividad aplicable, realice las acciones necesarias para la ampliación de la red del sistema de agua potable en el Ejido Huimanguillo, del Municipio de Huimanguillo, Tabasco, con lo cual se beneficiará a las familias que viven sin éste vital líquido en esa comunidad. Debiendo informar a esta Soberanía las acciones realizadas al respecto. VIII. Asuntos generales. IX. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

79

11

01/12/2016

Sesión pública. Ordinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la primera Sesión Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 25 de octubre del año 2016. V. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la segunda Sesión Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 25 de octubre del año 2016. VI. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VII. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones con puntos de acuerdo. VII.I Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se denuncia la instalación de comercio informal en la Ciudad Deportiva de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco; se solicita la información a efecto de conocer la autoridad responsable de dicha irregularidad y se autoriza la creación de una comisión plural de diputadas y diputados encargada de constatar dicha situación; que presenta el Diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VIII. Dictámenes de las comisiones, para su discusión y aprobación en su caso. VIII.I Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, en materia de disciplina financiera. IX. Asuntos generales. X. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

80

11

01/12/2016

Sesión pública. Ordinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la primera Sesión Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 03 de noviembre del año 2016. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones con puntos de acuerdo. VI.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso del Estado; que presenta la Diputada Gloria Herrera, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VI.II Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se cita a comparecer al Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tabasco, para que informe a detalle a esta Soberanía, las causas que han originado el alza en la tasa de desocupación y desempleo en nuestra entidad, así como, de la estrategia estatal para revertir la escalada en la pérdida de empleos; que presenta la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México. VII. Asuntos generales. VIII. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

81

11

01/12/2016

Sesión pública. Ordinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la primera Sesión Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 03 de noviembre del año 2016. V. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la segunda Sesión Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 03 de noviembre del año 2016. VI. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VII. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones con puntos de acuerdo. VII.I Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por medio del cual la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, acuerda instruir al Titular del Órgano Superior de Fiscalización, para que con respeto a su autonomía técnica y de gestión, en el ámbito de sus facultades, audite y fiscalice diversos fondos públicos; y rinda a esta Soberanía el informe correspondiente; que presenta el Diputado César Augusto Rojas Rabelo, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VII.II Lectura de una Excitativa a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, para que proceda a elaborar el Dictamen de la Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma el segundo párrafo, del Artículo 10 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, presentada el 12 mayo del año en curso; que presenta la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México. VII.III Lectura de una proposición de Acuerdo Parlamentario por medio del cual la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, acuerda la comparecencia de los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, para llevar a cabo, en términos de las disposiciones constitucionales y legales, la glosa del Cuarto Informe del Ciudadano Gobernador del Estado, que será presentado el próximo 13 de noviembre del presente año, en la cual, darán cuenta del estado que guardan sus respectivos ramos; que presenta el Diputado Manuel Andrade Díaz, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VIII. Asuntos generales. IX. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

82

11

01/12/2016

Sesión pública. Ordinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 08 de noviembre del año 2016. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones de acuerdo. VI.I Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la Comisión Nacional del Agua, Delegación Tabasco (CONAGUA), para que en coordinación con las autoridades estatales y municipales, realice la construcción de espigones que los protejan del daño por la erosión de sus tierras, que les causa el Río Samaria, en diversas comunidades del Municipio de Cunduacán, Tabasco; que presenta el Diputado Luis Alberto Campos Campos, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VI.II Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de las secretarías de Educación y de Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado, así como, al Delegado de la Procuraduría General de la República en el Estado, para que realicen una investigación a fondo, respecto a las presuntas irregularidades en la documentación que acredita los estudios y en la asignación de plazas de servidores públicos en la Secretaría de Educación del Estado; que presenta el Diputado Adrián Hernández Balboa, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VI.III Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP); así como al Titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), para que, dentro del proyecto del ejercicio presupuestal 2017, destine los recursos necesarios que permitan realizar, la reparación o reconstrucción del tramo de 13 kilómetros, ubicado en la carretera estatal Río Seco, que va desde el crucero de la carretera federal conocido como “Minerva”, hasta el Ingenio Santa Rosalía, en el Municipio de Cárdenas, Tabasco; que presenta el Diputado Alfredo Torres Zambrano, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VI.IV Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al Titular de la Policía Federal, y al Consejo de Seguridad Pública, para que tenga a bien realizar las acciones pertinentes, a efecto de que la División de Gendarmería, entre al Municipio de Huimanguillo, Tabasco; que presenta la Diputada María Estela de la Fuente Dagdug, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VII. Dictámenes de las comisiones, para su discusión y aprobación en su caso. VII.I Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Acuerdo emitido por la Comisión Ordinaria de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, mediante el cual se señalan las propuestas con Punto de Acuerdo, que integran el rezago legislativo de dicha comisión ordinaria, cuyo trámite debe tenerse por concluido y ordenarse su archivo definitivo. VIII. Asuntos generales. IX. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

Sesión solemne

06/09/2016

16/12/2016

83

11

Sesión Pública. Solemne IV Informe de Gobierno

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación en su caso, del orden del día. IV. Nombramiento de las comisiones de cortesía para introducir al recinto y acompañar a la salida del mismo, a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado. V. Receso. VI. Informe escrito que en términos de lo dispuesto por el Artículo 51, fracción XVII de la Constitución Política Local, presenta el Licenciado Arturo Núñez Jiménez, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Tabasco, en el que manifiesta el estado general que guarda la Administración Pública del Estado. VII. Intervención del Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, en relación con el Informe escrito presentado por el Licenciado Arturo Núñez Jiménez, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Tabasco. VIII. Entonación del Himno Nacional Mexicano. IX. Clausura de la Sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

84

11

01/12/2016

Sesión pública. Ordinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 10 de noviembre del año 2016. V. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria con carácter de Solemne de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 13 de noviembre del año 2016. VI. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VII. Intervención del Diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, para presentar una propuesta de Extrañamiento al Presidente Municipal de Teapa, Tabasco. VIII. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones de acuerdo. VIII.I Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular del Poder Judicial del Estado de Tabasco, en materia de acceso a la justicia de personas con discapacidad auditiva; que presenta la Diputada Ana Luisa Castellanos Hernández, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VIII.II Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la empresa productiva Petróleos Mexicanos, y al Gobierno del Estado de Tabasco, para que se asigne anualmente una partida presupuestal al Centro Uyotot Ja, de la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, y continúe con su operación en beneficio de la sociedad mexicana; que presenta la Diputada Independiente Leticia Palacios Caballero. VIII.III Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, solicita el apoyo del Titular del Órgano Superior de Fiscalización, para que, sin menoscabo de su autonomía, en uso de sus facultades constitucionales y legales, lleve a cabo las auditorías necesarias y procedentes, respecto del procedimiento de adjudicación de diversos contratos de obra pública, realizadas por autoridades del Municipio de Centro, Tabasco, en el presente año, en torno de los cuales, públicamente se ha denunciado la posible violación a la normatividad aplicable. Debiendo rendir en su oportunidad el informe correspondiente; que presenta el Diputado Manuel Andrade Díaz, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. IX. Dictámenes de las comisiones, para su discusión y aprobación en su caso. IX.I Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, por el que se reforman y adicionan los artículos 18 y 115 Bis del Código Penal para el Estado de Tabasco. X. Asuntos generales. XI. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

85

11

01/12/2016

Sesión pública. Ordinaria

Pleno

o decretos y proposiciones de acuerdo. VI.I Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de las delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ubicadas en los estados de Tabasco y Campeche; así como al Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), a efectos de que en toda supervisión y revisión realizada en el punto de verificación e inspección federal de “Nuevo Campechito”, en Ciudad del Carmen, Campeche, el personal a cargo, en todo momento se conduzca con completo apego a la normatividad aplicable, informando a la ciudadanía, los motivos y fundamentos de las inspecciones; así como también, permitan el paso de los alimentos regionales, debido a que la producción y distribución de éstos representa un sustento para la economía tabasqueña; que presenta el Diputado Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VI.II Lectura de una propuesta de Acuerdo de Excitativa por el que se exhorta al Presidente de la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Primera, para que agilice la presentación del Dictamen derivado del Punto de Acuerdo, presentado el día 6 de junio del presente año, proponiendo se exhorte al Titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, para que realice auditorias de normatividad y de resultados de programas, a los ejercicios fiscales 2015 y 2016, en el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza “Yumká”; que presenta la Diputada Yolanda Rueda de la Cruz, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VI.III Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que exhorta al Gobernador del Estado, y a los titulares de las secretarías de Salud, y de Planeación y Finanzas del Estado, para que atiendan la problemática de los trabajadores de lista de raya y suplencia que prestan sus servicios en el sector salud, y den cumplimiento al mandato constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de esas personas; que presenta el Diputado Manuel Andrade Díaz, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VII. Dictámenes de las comisiones, para su discusión y aprobación en su caso. VII.I Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Acuerdo emitido por la Comisión Ordinaria de Trabajo y Previsión Social, mediante el cual se enlistan las iniciativas y propuestas con Punto de Acuerdo, que integran el rezago legislativo de dicha Comisión Ordinaria, cuyo trámite se considera debe tenerse por concluido y ordenarse su archivo, en cumplimiento al Acuerdo 003 emitido por esta Soberanía. VII.II Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, por el que se propone que la Sexagésima Segunda Legislatura al H. Congreso del Estado de Tabasco, realice un atento y respetuoso exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, para efectos de que, haciendo uso de sus atribuciones legales, destinen e incrementen mayores recursos económicos a los programas de utilización plena del “Pez Armado”, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del año 2017, y los subsecuentes ejercicios fiscales. VIII. Asuntos generales. IX. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

86

11

Sesión pública. Ordinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 17 de noviembre del año 2016. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones de acuerdo. VI.I Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo para que se cite a comparecer ante la Comisión Ordinaria de Equidad y Género, a la Directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), a efectos de que ilustre a la Comisión, las acciones que está realizando sobre diversos temas relacionados con sus atribuciones; que presenta la Diputada Gloria Herrera, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VI.II Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, a la Policía Estatal de Caminos, y a las direcciones o coordinaciones de Tránsito en los municipios, para hacer efectivo el diseño y ejecución de una estrategia operativa preventiva en las carreteras del Estado con mayores índices de accidentes y percances automovilísticos, a través de la cual se supervise la velocidad permitida y capacidad de cupo del transporte público y privado, y se apliquen las sanciones correspondientes para inhibir estas acciones; a la Policía Estatal de Caminos, a que informe por escrito a esta Legislatura, cuáles son las carreteras que en nuestra entidad, tienen los mayores índices de accidentes y percances automovilísticos; y a la Junta Estatal de Caminos, a que informe por escrito a esta Legislatura, cuál es el estado que guarda la infraestructura carretera en el Estado; que presenta la Diputada Yolanda Rueda de la Cruz, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VII. Asuntos generales. VIII. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

87

11

01/12/2016

Sesión pública. Ordinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 22 de noviembre del año 2016. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones de acuerdo. VI.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se autoriza al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, a otorgar una Pensión Vitalicia a favor de la Ciudadana Guadalupe Nallely Ramírez González, y sus menores hijos, cuyo esposo y progenitor fue el extinto José Matías Pérez Aguilar; y de la Ciudadana Verónica Hernández García, y su menor hija, cuyo esposo y progenitor fue el extinto Abel de la Cruz García; quienes fueron servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública; que presenta el Lic. Arturo Núñez Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado. VI.II Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se modifica la fracción VII, del Artículo 7 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, y se adiciona el Artículo 234 bis al Código Penal para el Estado de Tabasco; que presenta el Diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VI.III Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso del Estado; que presenta la Diputada Yolanda Rueda de la Cruz, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VI.IV Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 26, párrafo segundo, 49, 161 y 165 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tabasco; que presenta la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México. VI.V Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, para que a través de la CONAGUA, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Secretaría de Gobernación, en el ámbito de sus respectivas competencias, establezcan acciones concretas de carácter preventivo, a favor de los habitantes y vecinos de los poblados Chiltepec, Pénjamo, y Tanque, del Municipio de Paraíso, Tabasco, ante el fenómeno de sobreelevación del mar, que está ocasionando el ingreso de aguas al litoral mexicano, y la desaparición de viviendas en el Estado; que presenta la Diputada Ana Luisa Castellanos Hernández, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VII. Dictámenes de las comisiones, para su discusión y aprobación en su caso. VII.I Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Acuerdo Parlamentario emitido por la Junta de Coordinación Política, en el que se determinan fechas y horarios para las comparecencias ante el Pleno del Honorable Congreso del Estado, de diversos titulares de las dependencias de la administración pública, en relación con la presentación del Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal, para que den cuenta del estado que guardan sus respectivos ramos; así como, el procedimiento para llevar a cabo estas comparecencias. VIII. Asuntos generales. IX. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

88

11

01/12/2016

Sesión Pública. Ordinaria. Comparecencia Secretario de Gobierno

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la Sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 24 de noviembre del año 2016. V. Comparecencias ante el Pleno del Honorable Congreso del Estado, de los titulares de las dependencias de la administración pública, en relación con la presentación del Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal. V.I Toma de protesta de decir verdad. V.II Exposición del Licenciado Gustavo Rosario Torres, Secretario de Gobierno, sobre el estado que guarda su respectivo ramo de la administración pública estatal. V.III. Sesión de preguntas y respuestas. VI. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

89

11

Sesión Pública. Ordinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 24 de noviembre del año 2016. V. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 28 de noviembre del año 2016. VI. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VII. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones de acuerdo. VII.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se adiciona el Artículo 147 Bis, y se reforma el Artículo 164 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tabasco; que presenta el Diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VII.II Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, y a la Auditoría Superior de la Federación, para que en uso de sus facultades y atribuciones, practiquen las auditorías y acciones necesarias al H. Ayuntamiento del Municipio de Centla, Tabasco, que encabeza la C. Gabriela del C. López Sanlucas, para verificar la calidad de materiales y los recursos utilizados en las obras de la red de alcantarillado, red de agua potable, y pavimentación de la calle José María Pino Suárez, de la Ciudad de Frontera, y de la calle Benito Juárez, de la Villa Vicente Guerrero, del referido Municipio, toda vez que dichas obras presentan anegaciones y mal funcionamiento; que presenta el Diputado Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VII.III Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, y al Director General de la Junta Estatal de Caminos, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, se avoquen a la implementación de las obras necesarias de mantenimiento y reconstrucción del tramo carretero que comunica a la cabecera municipal de Macuspana, Tabasco, con la comunidad Belén, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona; que presenta el Diputado Carlos Ordorica Cervantes, de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México. VIII. Dictámenes de las comisiones, para su discusión y aprobación en su caso. VIII.I Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Acuerdo Parlamentario emitido por la Junta de Coordinación Política, en el que se determina fecha y hora para la comparecencia ante el Pleno del Honorable Congreso del Estado, del Titular de la Fiscalía General del Estado, para que rinda cuentas sobre su gestión durante el año 2016; así como, el procedimiento para llevar a cabo esta comparecencia. IX. Asuntos generales. X. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

90

11

01/12/2016

Sesión Pública. Ordinaria. Comparecencia Secretario de Educación

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 24 de noviembre del año 2016. V. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 28 de noviembre del año 2016. VI. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VII. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones de acuerdo. VII.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se adiciona el Artículo 147 Bis, y se reforma el Artículo 164 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tabasco; que presenta el Diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VII.II Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, y a la Auditoría Superior de la Federación, para que en uso de sus facultades y atribuciones, practiquen las auditorías y acciones necesarias al H. Ayuntamiento del Municipio de Centla, Tabasco, que encabeza la C. Gabriela del C. López Sanlucas, para verificar la calidad de materiales y los recursos utilizados en las obras de la red de alcantarillado, red de agua potable, y pavimentación de la calle José María Pino Suárez, de la Ciudad de Frontera, y de la calle Benito Juárez, de la Villa Vicente Guerrero, del referido Municipio, toda vez que dichas obras presentan anegaciones y mal funcionamiento; que presenta el Diputado Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VII.III Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, y al Director General de la Junta Estatal de Caminos, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, se avoquen a la implementación de las obras necesarias de mantenimiento y reconstrucción del tramo carretero que comunica a la cabecera municipal de Macuspana, Tabasco, con la comunidad Belén, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona; que presenta el Diputado Carlos Ordorica Cervantes, de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México. VIII. Dictámenes de las comisiones, para su discusión y aprobación en su caso. VIII.I Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Acuerdo Parlamentario emitido por la Junta de Coordinación Política, en el que se determina fecha y hora para la comparecencia ante el Pleno del Honorable Congreso del Estado, del Titular de la Fiscalía General del Estado, para que rinda cuentas sobre su gestión durante el año 2016; así como, el procedimiento para llevar a cabo esta comparecencia. IX. Asuntos generales. X. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

91

11

01/12/2016

Sesión Pública. Ordinaria. Comparecencia Secretaria de Desarrollo Social

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la Sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la segunda Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 29 de noviembre del año 2016. V. Comparecencias ante el Pleno del Honorable Congreso del Estado, de los titulares de las dependencias de la administración pública, en relación con la presentación del Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal. V.I Toma de protesta de decir verdad. V.II Exposición de la Profesora Neyda Beatríz García Martínez, Secretaria de Desarrollo Social, sobre el estado que guarda su respectivo ramo de la administración pública estatal. V.III. Sesión de preguntas y respuestas. VI. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

92

11

01/12/2016

Sesión Pública. Ordinaria. Comparecencia Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la Sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la tercera Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 29 de noviembre del año 2016. V. Comparecencias ante el Pleno del Honorable Congreso del Estado, de los titulares de las dependencias de la administración pública, en relación con la presentación del Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal. V.I Toma de protesta de decir verdad. V.II Exposición del Ingeniero Luis Armando Priego Ramos, Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, sobre el estado que guarda su respectivo ramo de la administración pública estatal. V.III. Sesión de preguntas y respuestas. VI. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

93

11

01/12/2016

Sesión Pública. Ordinaria. Comparecencia Secretario de Seguridad Pública

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la Sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la primera Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 30 de noviembre del año 2016. V. Comparecencias ante el Pleno del Honorable Congreso del Estado, de los titulares de las dependencias de la administración pública, en relación con la presentación del Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal. V.I Toma de protesta de decir verdad. V.II Exposición del Inspector Miguel Ángel Matamoros Camacho, Secretario de Seguridad Pública, sobre el estado que guarda su respectivo ramo de la administración pública estatal. V.III. Sesión de preguntas y respuestas. VI. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

94

12

01/01/2017

Sesión Pública. Ordinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 28 de noviembre del año 2016. V. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la primera Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 29 de noviembre del año 2016. VI. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la segunda Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 30 de noviembre del año 2016. VII. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VIII. Cómputo de los votos de los ayuntamientos y declaratoria, en su caso, de haber sido aprobadas las reformas y adiciones de diversos artículos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, en materia de disciplina financiera. IX. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones de acuerdo. IX.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos del Estado de Tabasco para el Ejercicio Fiscal 2017; y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco, del Código Fiscal del Estado de Tabasco, de la Ley Registral del Estado de Tabasco y de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco; que presenta el Licenciado Arturo Núñez Jiménez, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Tabasco. IX.II Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se expide el Presupuesto General de Egresos del Estado de Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2017; que presenta el Licenciado Arturo Núñez Jiménez, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Tabasco. IX.III Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se modifica el Código Civil para el Estado de Tabasco a efectos de considerar dentro de los alimentos, los gastos de embarazo y parto; que presenta la Diputada Yolanda Rueda de la Cruz, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. IX.IV Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, y a las direcciones de seguridad pública de los 16 ayuntamientos de la entidad, a implementar un operativo de disuasión permanente en los centros financieros y comerciales de mayor afluencia en el Estado de Tabasco; que presenta el Diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. X. Asuntos generales. XI. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

95

12

01/01/2017

Sesión Pública. Ordinaria. Comparecencia Secretario de Planeación y Finanzas

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la Sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la primera Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 01 de diciembre del año 2016. V. Comparecencias ante el Pleno del Honorable Congreso del Estado, de los titulares de las dependencias de la administración pública, en relación con la presentación del Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal. V.I Toma de protesta de decir verdad. V.II Exposición del Licenciado Amet Ramos Troconis, Secretario de Planeación y Finanzas, sobre el estado que guarda su respectivo ramo de la administración pública estatal. V.III. Sesión de preguntas y respuestas. VI. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

96

12

01/01/2017

Sesión Pública. Ordinaria. Comparecencia Secretario de Salud

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la Sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la segunda Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 01 de diciembre del año 2016. V. Comparecencias ante el Pleno del Honorable Congreso del Estado, de los titulares de las dependencias de la administración pública, en relación con la presentación del Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal. V.I Toma de protesta de decir verdad. V.II Exposición del Doctor Rafael Gerardo Arroyo Yabur, Secretario de Salud, sobre el estado que guarda su respectivo ramo de la administración pública estatal. V.III. Sesión de preguntas y respuestas. VI. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

97

12

01/01/2017

Sesión Pública. Ordinaria. Comparecencia Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la Sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la tercera Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 01 de diciembre del año 2016. V. Comparecencias ante el Pleno del Honorable Congreso del Estado, de los titulares de las dependencias de la administración pública, en relación con la presentación del Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal. V.I Toma de protesta de decir verdad. V.II Exposición del Licenciado Pedro Jiménez León, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, sobre el estado que guarda su respectivo ramo de la administración pública estatal. V.III. Sesión de preguntas y respuestas. VI. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

98

12

01/01/2017

Sesión Pública. Ordinaria. Comparecencia Secretario de Desarrollo Económico y Turismo

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la Sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la primera Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 02 de diciembre del año 2016. V. Comparecencias ante el Pleno del Honorable Congreso del Estado, de los titulares de las dependencias de la administración pública, en relación con la presentación del Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal. V.I Toma de protesta de decir verdad. V.II Exposición del Licenciado David Gustavo Rodríguez Rosario, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, sobre el estado que guarda su respectivo ramo de la administración pública estatal. V.III. Sesión de preguntas y respuestas. VI. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

99

12

01/01/2017

Sesión Pública. Ordinaria. Comparecencia Fiscal General del Estado

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la Sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la segunda Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 02 de diciembre del año 2016. V. Comparecencia ante el Pleno del Honorable Congreso del Estado, del Fiscal General del Estado, con el objeto de que informe sobre su gestión al frente de dicho órgano autónomo durante el año 2016. V.I Toma de protesta de decir verdad. V.II Exposición del Doctor Fernando Valenzuela Pernas, Titular de la Fiscalía General del Estado, sobre su gestión al frente de dicho órgano autónomo, durante el año 2016. V.III. Sesión de preguntas y respuestas. VI. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

100

12

01/01/2017

Sesión Pública. Ordinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la segunda Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 29 de noviembre del año 2016. V. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la tercera Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 29 de noviembre del año 2016. VI. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la primera Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 30 de noviembre del año 2016. VII. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la segunda Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 30 de noviembre del año 2016. VIII. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la primera Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 01 de diciembre del año 2016. IX. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 05 de diciembre del año 2016. X. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. XI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones de acuerdo. XI.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se expide la Ley en materia de Acoso, Hostigamiento y Violencia Laboral de Género; que presenta la Diputada Yolanda Rueda de la Cruz, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. XII. Dictámenes de las comisiones, para su discusión y aprobación en su caso. XII.I Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se declaran improcedentes las solicitudes de autorización de ingresos adicionales, así como la modificación a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017, enviadas por el Presidente Municipal de Nacajuca, Tabasco. XII.II Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se declara improcedente la solicitud de ampliación presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2017, enviada por la Presidenta Municipal de Jonuta, Tabasco. XIII. Asuntos generales. XIV. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

101

12

01/01/2017

Sesión Pública. Ordinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la segunda Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 01 de diciembre del año 2016. V. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la tercera Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 01 de diciembre del año 2016. VI. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la primera Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 02 de diciembre del año 2016. VII. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la segunda Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 02 de diciembre del año 2016. VIII. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. IX. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones de acuerdo. IX.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Coordinación para el Establecimiento y Desarrollo de Zonas Económicas Especiales del Estado de Tabasco; que presenta el Lic. Arturo Núñez Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado. IX.II Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforman los artículos 64 y 138 de la Ley sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para el Estado de Tabasco, para garantizar su inclusión laboral en el sector público; que presenta el Diputado José Antonio Pablo de la Vega Asmitia, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. IX.III Lectura de una proposición de Acuerdo Protocolario, para colocar en el Muro de Honor del Pleno del Congreso del Estado de Tabasco, con letras doradas, la frase “2017, año del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”; que presenta el Diputado José Antonio Pablo de la Vega Asmitia, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. X. Dictámenes de las comisiones, para su discusión y aprobación en su caso. X.I Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se expide la Ley de Ingresos del Estado de Tabasco para el Ejercicio Fiscal 2017; y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda, Código Fiscal, Ley Registral, y Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, todas del Estado de Tabasco. X.II Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se expide el Presupuesto General de Egresos del Estado de Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2017. X.III Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Balancán, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2017. X.IV Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Cárdenas, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2017. X.V Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Centla, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2017. X.VI Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Centro, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2017. X.VII Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Comalcalco, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2017. X.VIII Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Cunduacán, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2017. X.IX Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2017. X.X Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Huimanguillo, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2017. X.XI Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Jalapa, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2017. X.XII Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2017. X.XIII Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Jonuta, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2017. X.XIV Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Macuspana, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2017. X.XV Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Nacajuca, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2017. X.XVI Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Paraíso, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2017. X.XVII Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Tacotalpa, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2017. X.XVIII Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Teapa, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2017. X.XIX Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se expide la Ley de Ingresos del Municipio de Tenosique, Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2017. X.XX Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, por el que se solicita a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, y a las direcciones de seguridad pública de los 16 ayuntamientos de la entidad, a implementar un operativo de disuasión permanente en los centros financieros y comerciales de mayor afluencia en el Estado de Tabasco. XI. Asuntos generales. XII. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

Sesión solemne

06/09/2016

16/12/2016

102

12

01/01/2017

Sesión Pública Solemne. Informe del Presidente del Tribunal Superior de Justicia

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la Sesión. III. Lectura y aprobación en su caso, del orden del día. IV. Nombramiento de la Comisión de Cortesía, para introducir al Recinto Legislativo y acompañar a la salida del mismo, a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado o a sus representantes. V. Receso. VI. Informe que rinde el Ciudadano Licenciado Jorge Javier Priego Solís, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tabasco, en el que manifiesta la situación que guarda la Administración de Justicia del Estado. VII. Contestación al Informe rendido por el Ciudadano Licenciado Jorge Javier Priego Solís, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tabasco, a cargo del Diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, Presidente del Honorable Congreso del Estado. VIII. Entonación del Himno Nacional Mexicano. IX. Clausura de la Sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo periodo ordinario

06/09/2016

16/12/2016

103

12

01/01/2017

Sesión Pública. Ordinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 05 de diciembre del año 2016. V. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 06 de diciembre del año 2016. VI. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VII. Elección de los integrantes de la Comisión Permanente, que fungirá durante el Segundo Período de Receso, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Tabasco, comprendido del 16 de diciembre del año 2016, al 31 de enero del año 2017. VIII. Dictámenes de las comisiones, para su discusión y aprobación en su caso. VIII.I Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se expide la Ley de Coordinación para el Establecimiento y Desarrollo de Zonas Económicas Especiales del Estado de Tabasco. VIII.II Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Acuerdo Protocolario emitido por la Comisión Ordinaria de Reglamento y Prácticas Parlamentarias, para colocar en el Muro de Honor del Pleno del Congreso del Estado de Tabasco, con letras doradas, la frase “1917-2017, Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”. VIII.III Posicionamientos de las fracciones parlamentarias que integran la Sexagésima Segunda Legislatura, en relación con las cuentas públicas de los tres poderes, órganos autónomos y 17 municipios del Estado, correspondientes al ejercicio fiscal 2015. VIII.IV Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Primera, relativo a la cuenta pública del Poder Ejecutivo del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.V Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Primera, relativo a la cuenta pública del Poder Legislativo del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.VI Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Primera, relativo a la cuenta pública del Poder Judicial del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.VII Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Primera, relativo a la cuenta pública de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.VIII Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Primera, relativo a la cuenta pública de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.IX Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Primera, relativo a la cuenta pública del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.X Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Primera, relativo a la cuenta pública del Tribunal Electoral de Tabasco, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.XI Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Primera, relativo a la cuenta pública del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.XII Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Segunda, relativo a la cuenta pública del Ayuntamiento del Municipio de Balancán, Tabasco, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.XIII Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Segunda, relativo a la cuenta pública del Ayuntamiento del Municipio de Centla, Tabasco, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.XIV Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Segunda, relativo a la cuenta pública del Ayuntamiento del Municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.XV Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Segunda, relativo a la cuenta pública del Ayuntamiento del Municipio de Jalapa, Tabasco, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.XVI Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Segunda, relativo a la cuenta pública del Ayuntamiento del Municipio de Jonuta, Tabasco, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.XVII Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Segunda, relativo a la cuenta pública del Ayuntamiento del Municipio de Macuspana, Tabasco, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.XVIII Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Segunda, relativo a la cuenta pública del Ayuntamiento del Municipio de Tacotalpa, Tabasco, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.XIX Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Segunda, relativo a la cuenta pública del Ayuntamiento del Municipio de Teapa, Tabasco, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.XX Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Segunda, relativo a la cuenta pública del Ayuntamiento del Municipio de Tenosique, Tabasco, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.XXI Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Tercera, relativo a la cuenta pública del Ayuntamiento del Municipio de Cárdenas, Tabasco, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.XXII Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Tercera, relativo a la cuenta pública del Ayuntamiento del Municipio de Centro, Tabasco, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.XXIII Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Tercera, relativo a la cuenta pública del Ayuntamiento del Municipio de Comalcalco, Tabasco, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.XXIV Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Tercera, relativo a la cuenta pública del Ayuntamiento del Municipio de Cunduacán, Tabasco, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.XXV Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Tercera, relativo a la cuenta pública del Ayuntamiento del Municipio de Huimanguillo, Tabasco, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.XXVI Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Tercera, relativo a la cuenta pública del Ayuntamiento del Municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.XXVII Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Tercera, relativo a la cuenta pública del Ayuntamiento del Municipio de Nacajuca, Tabasco, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. VIII.XXVIII Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda, Tercera, relativo a la cuenta pública del Ayuntamiento del Municipio de Paraíso, Tabasco, correspondiente al ejercicio fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2015. IX. Asuntos generales. X. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

Sesión solemne

06/09/2016

16/12/2016

104

12

01/01/2017

Sesión Pública. Solemne de Clausura del Segundo Período Ordinario de Sesiones

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la Sesión. III. Lectura y aprobación en su caso, del orden del día. IV. Nombramiento de la Comisión de Cortesía, para introducir al Recinto Legislativo y acompañar a la salida del mismo, a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado o a sus representantes. V. Receso. VI. Entonación del Himno Nacional Mexicano. VII. Clausura de la Sesión y del Segundo Período Ordinario de Sesiones, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco.

Marcos Rosendo

Medina

Filigrana

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo receso

16/12/2016

01/02/2017

105

12

01/01/2017

Sesión Pública. De Instalación de la Comisión Permanente

Comisión

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Declaratoria de instalación de la Comisión Permanente, que fungirá durante el Segundo Período de Receso, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco, comprendido del 16 de diciembre del año 2016, al 31 de enero del año 2017. V. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

José Antonio Pablo

De la Vega

Asmitia

Presidente de la Comisión Permanante

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo receso

16/12/2016

01/02/2017

106

12

01/01/2017

Sesión Pública. Comisión Permanente

Comisión

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 08 de diciembre del año 2016. V. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria con Carácter de Solemne de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 09 de diciembre del año 2016. VI. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VII. Asuntos Generales.

José Antonio Pablo

De la Vega

Asmitia

Presidente de la Comisión Permanante

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Primer año

segundo receso

16/12/2016

01/02/2017

107

12

01/01/2017

Sesión Pública. Comisión Permanente

Comisión

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 13 de diciembre del año 2016. V. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria con Carácter de Solemne de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 15 de diciembre del año 2016. VI. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión de la Comisión Permanente, de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 15 de diciembre del año 2016. VII. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión de la Comisión Permanente, de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 19 de diciembre del año 2016. VIII. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. IX. Asuntos generales. X. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

José Antonio Pablo

De la Vega

Asmitia

Presidente de la Comisión Permanante

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

Ver documento

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Segundo año

segundo receso

16/12/2016

01/02/2017

108

1

01/02/2017

Sesión Pública. Comisión Permanente

Comisión

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión de la Comisión Permanente, de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 30 de diciembre del año 2016. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones con puntos de acuerdo. VI.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma el Artículo 244 del Código Penal para el Estado de Tabasco, con el objeto de ampliar la pena en contra de los servidores públicos que cometan el delito de enriquecimiento ilícito; que presenta el Diputado José Antonio Pablo de la Vega Asmitia, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VI.II Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal por conducto de su Titular, y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; que presenta la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VII. Asuntos generales. VIII. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

José Antonio Pablo

De la Vega

Asmitia

Presidente de la Comisión Permanante

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Segundo año

segundo receso

16/12/2016

01/02/2017

109

1

01/02/2017

Sesión Pública. Comisión Permanente

Comisión

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión de la Comisión Permanente, de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 6 de enero del año 2017. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones con puntos de acuerdo. VI.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tabasco, para ampliar la información que publican el Poder Ejecutivo y los ayuntamientos en materia de ordenamiento territorial; que presenta el Diputado José Antonio Pablo de la Vega Asmitia, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VI.II Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a la Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Tabasco, para que, en el ámbito de sus atribuciones, informe a la ciudadanía acerca del Programa Nacional de Verificación de Combustible; que presenta la Diputada Yolanda Rueda de la Cruz, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VI.III Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Titular del Poder Ejecutivo Federal, para que realice las acciones necesarias a fin de establecer un esquema de homologación en los precios de los combustibles para los 17 municipios del Estado de Tabasco; que presentan la Diputada Yolanda Isabel Bolón Herrada y el Diputado Charles Méndez Sánchez, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VI.IV Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente, al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, a los poderes Legislativo y Judicial; a los 17 ayuntamientos; a los órganos constitucionalmente autónomos y demás entes públicos del Estado de Tabasco, para los efectos de que, en el ámbito de sus respectivas competencias, emitan acuerdos de austeridad o adopten las medidas necesarias, para racionalizar el gasto público, evitar dispendios y gastos superfluos, a fin de mitigar los efectos que ocasiona la situación económica por la que atraviesa el país; que presenta la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VI.V Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, para que en uso de sus atribuciones, apruebe una disminución al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, que reduzca significativamente el impacto del incremento del precio de la gasolina en las familias mexicanas; que presenta la Diputada Solange María Soler Lanz, de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional. VII. Asuntos generales. VIII. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

José Antonio Pablo

De la Vega

Asmitia

Presidente de la Comisión Permanante

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Segundo año

segundo receso

16/12/2016

01/02/2017

110

1

01/02/2017

Sesión Pública. Comisión Permanente

Comisión

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión de la Comisión Permanente, de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 13 de enero del año 2017. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones con puntos de acuerdo. VI.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley en materia de Combate a la Corrupción en el Estado de Tabasco; que presenta la Diputada Yolanda Rueda de la Cruz, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VI.II Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que con pleno respeto al ámbito de sus respectivas facultades, se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Titular del Poder Ejecutivo Federal, para que realice las acciones necesarias a fin de establecer igualdad en los costos de las gasolinas para Tabasco como Estado petrolero; que presenta el Diputado Charles Méndez Sánchez, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VI.III Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta respetuosamente al Poder Ejecutivo del Estado, a los 17 ayuntamientos y a la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura, a establecer medidas y elaborar un plan de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto público para el ejercicio de sus funciones; que presenta el Diputado Federico Madrazo Rojas, de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México. VII. Asuntos generales. VIII. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

José Antonio Pablo

De la Vega

Asmitia

Presidente de la Comisión Permanante

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Segundo año

segundo receso

16/12/2016

01/02/2017

111

1

01/02/2017

Sesión Pública. Comisión Permanente

Comisión

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión de la Comisión Permanente, de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 20 de enero del año 2017. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones con puntos de acuerdo. VI.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se autoriza al Gobierno del Estado de Tabasco por conducto del Poder Ejecutivo, a la contratación de crédito simple con instituciones de crédito legalmente reconocidas por el sistema bancario mexicano; y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Ingresos, y del Presupuesto General de Egresos del Estado de Tabasco, para el ejercicio fiscal 2017; que presenta el Lic. Arturo Núñez Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado. VI.II Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el Estado de Tabasco; que presenta el Lic. Arturo Núñez Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado. VI.III Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Tabasco; de la Ley de Deuda Pública del Estado de Tabasco y sus Municipios; de la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de Tabasco y sus Municipios; y de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, en materia de disciplina financiera; que presenta el Lic. Arturo Núñez Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado. VI.IV Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforma el Artículo 62 de la Ley de Extinción de Dominio para el Estado de Tabasco; que presenta el Lic. Arturo Núñez Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado. VI.V Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman las fracciones VI y VII, y se adiciona una fracción VIII, al Artículo 10 de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; que presenta el Diputado José Antonio Pablo de la Vega Asmitia, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VI.VI Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, para que en el ámbito de su competencia, realice las acciones necesarias a fin de rehabilitar la carretera estatal ubicada en la zona conurbada de los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, Tabasco, mejor conocida como la vía corta Nueva Zelandia; que presenta el Diputado Charles Méndez Sánchez, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VII. Asuntos generales. VIII. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

José Antonio Pablo

De la Vega

Asmitia

Presidente de la Comisión Permanante

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Segundo año

segundo receso

16/12/2016

01/02/2017

112

1

01/02/2017

Sesión Pública. Comisión Permanente

Comisión

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión de la Comisión Permanente, de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, celebrada el día 27 de enero del año 2017. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones con puntos de acuerdo. VI.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tabasco; que presenta el Licenciado Jorge Javier Priego Solís, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. VI.II Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se cita a comparecer a los titulares de la Secretaría de Planeación y Finanzas, y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que informen a detalle ante la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas de esta Soberanía, sobre la Iniciativa con proyecto de Decreto por medio del cual el Poder Ejecutivo, solicita contraer con una o distintas instituciones de crédito legalmente reconocidas por el Sistema Bancario Mexicano, uno o varios créditos simples, hasta por la cantidad de setecientos millones de pesos para el rubro de seguridad pública; que presenta el Diputado Federico Madrazo Rojas, de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México. VII. Asuntos generales. VIII. Clausura de la sesión y de los trabajos de la Comisión Permanente, del Segundo Período de Receso, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco.

José Antonio Pablo

De la Vega

Asmitia

Presidente de la Comisión Permanante

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Segundo año

segundo receso

16/12/2016

01/02/2017

113

1

01/02/2017

Sesión Pública. Comisión Permanente

Comisión

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la reunión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Elección de la Mesa Directiva que fungirá durante el Primer Período Ordinario de Sesiones, que inicia el 1° de febrero y concluye el 15 de mayo del año en curso, y el Primer Receso, que comprende del 16 de mayo, al 4 de septiembre de 2017, en términos de lo dispuesto por los artículos 34 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 40 del Reglamento Interior del Congreso del Estado. V. Protesta de los integrantes de la Mesa Directiva electa. VI. Clausura de la reunión y cita para la Sesión Ordinaria con Carácter de Solemne, de apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura, al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco.

José Antonio Pablo

De la Vega

Asmitia

Presidente de la Comisión Permanante

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Segundo año

sesion solemne

02/02/2017

16/05/2017

114

2

01/03/2017

Sesión Pública. Solemne de Apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación en su caso, del orden del día. IV. Nombramiento de las comisiones de cortesía para introducir al Recinto y acompañar a la salida del mismo, a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado. V. Receso. VI. Declaratoria de Apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco. VII. Entonación del Himno Nacional Mexicano. VIII. Clausura de la Sesión y cita para la próxima.

Adrián

Hernández

Balboa

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Segundo año

primer periodo ordinario

02/02/2017

16/05/2017

115

2

01/03/2017

Sesión Pública. Odinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión de la Comisión Permanente del Segundo Período de Receso, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, de la Sexagésima Segunda Legislatura, celebrada el día 31 de enero del año 2017. V. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Reunión Previa de la Sexagésima Segunda Legislatura, al Honorable Congreso del Estado celebrada al día 31 de enero del año 2017. VI. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Ordinaria con Carácter de Solemne, de Apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura, al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 1° de febrero del año 2017. VII. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VIII. Informe del Diputado José Antonio Pablo de la Vega Asmitia, Presidente de la Comisión Permanente, sobre los asuntos tratados durante el Segundo Período de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional, de la Sexagésima Segunda Legislatura al H. Congreso del Estado. IX. Informe del Diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, Presidente de la Mesa Directiva, del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional. X. Lectura de un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que en unión con la Mesa Directiva, se establece la Agenda Legislativa de la Sexagésima Segunda Legislatura, al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco, para el Primer Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional. XI. Posicionamientos de las distintas fracciones parlamentarias que integran la Sexagésima Segunda Legislatura, respecto a la Agenda Legislativa, para el Primer Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional. XII. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones de acuerdo. XII.I Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta los titulares de las secretarías de Educación, y de Seguridad Pública del Estado de Tabasco, para que de manera conjunta y coordinada emitan el o los protocolos de actuación, para que se aumente la vigilancia en los distintos planteles educativos en todos sus niveles, a fin de prevenir conductas violentas que pongan en peligro la integridad física y moral de los alumnos, de sus compañeros de clases, maestros y personal administrativo de las escuelas; que presenta el Diputado Juan Manuel Fócil Pérez, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. XIII. Asuntos Generales. XIV. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Adrián

Hernández

Balboa

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Segundo año

sesion solemne

02/02/2017

16/05/2017

116

2

01/03/2017

Sesión Pública. Solemne de Inscripción con letras doradas, el Centenario de la Constitución Federal

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación en su caso, del orden del día. IV. Nombramiento de las comisiones de cortesía para introducir al Recinto y acompañar a la salida del mismo, a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado. V. Receso. VI. Lectura del Decreto 053, mediante el cual la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado, determinó inscribir con letras doradas en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo, la frase: “1917-2017, Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”. VII. Develación de la frase: “1917-2017, Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”. VIII. Entonación del Himno Nacional Mexicano. IX. Clausura de la Sesión y cita para la próxima.

Adrián

Hernández

Balboa

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Segundo año

primer periodo ordinario

02/02/2017

16/05/2017

117

2

01/03/2017

Sesión Pública. Odinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 2 de febrero del año 2017. V. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Ordinaria con Carácter de Solemne, de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 5 de febrero del año 2017. VI. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VII. Asuntos Generales. VIII. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Adrián

Hernández

Balboa

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Segundo año

primer periodo ordinario

02/02/2017

16/05/2017

118

2

01/03/2017

Sesión Pública. Odinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 9 de febrero del año 2017. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones de acuerdo. VI.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, para eliminar el fuero; que presenta la Diputada María Luisa Somellera Corrales, de la fracción parlamentaria de MORENA. VI.II Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y el Reglamento Interior del Congreso del Estado; que presenta la Diputada Yolanda Rueda de la Cruz, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VII. Asuntos Generales. VIII. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Adrián

Hernández

Balboa

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Segundo año

primer periodo ordinario

02/02/2017

16/05/2017

119

2

01/03/2017

Sesión Pública. Odinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 14 de febrero del año 2017. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones de acuerdo. VI.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforma la fracción IX, del Artículo 15 Bis del Código Penal para el Estado de Tabasco; que presenta el Diputado Guillermo Torres López, de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano. VI.II Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta respetuosamente al Secretario de Salud del Estado, y al Presidente Municipal del Ayuntamiento de Centro, para que en uso de sus atribuciones y en el ámbito de sus competencias, de manera coordinada y/o individual, implementen programas para reforzar la continuidad de las visitas de verificación del control sanitario, realizadas en los establecimientos semifijos de expendio de alimentos, con los que cuenta el Municipio de Centro, Tabasco; que presenta la Diputada Patricia Hernández Calderón, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución de Democrática. VII. Dictámenes de las comisiones, para su discusión y aprobación en su caso. VII.I Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se autoriza al Gobierno del Estado de Tabasco por conducto del Poder Ejecutivo, a la contratación de crédito simple con instituciones de crédito legalmente reconocidas por el sistema bancario mexicano; y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Ingresos, y del Presupuesto General de Egresos del Estado de Tabasco, para el ejercicio fiscal 2017. VII.II Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Tabasco; de la Ley de Deuda Pública del Estado de Tabasco y sus Municipios; de la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de Tabasco y sus Municipios; y de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, en materia de disciplina financiera. VIII. Asuntos Generales. IX. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Adrián

Hernández

Balboa

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Segundo año

primer periodo ordinario

02/02/2017

16/05/2017

120

2

01/03/2017

Sesión Pública. Odinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 16 de febrero del año 2017. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones de acuerdo. VI.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforma la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, para garantizar la publicidad de las sesiones de Cabildo, estableciendo su transmisión por medios electrónicos; que presenta el Diputado César Augusto Rojas Rabelo, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VI.II Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco; que presenta el Diputado Carlos Ordorica Cervantes, de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México. VI.III Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a los presidentes de los 17 municipios del Estado de Tabasco, para que gestionen, a través de los programas instituidos, la formalización o regulación de los predios que forman parte de su hacienda municipal; asimismo, se exhorta al Titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, participe en los términos de la legislación aplicable, desarrollando conjuntamente con los ayuntamientos un programa emergente de regularización de los predios que se encuentran en una situación irregular; que presenta el Diputado Alfredo Torres Zambrano, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución de Democrática. VI.IV Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se plantea a la Junta de Coordinación Política, la creación de un espacio de participación; que presenta la Diputada Yolanda Rueda de la Cruz de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VI.V Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado y a los 17 ayuntamientos, para que promuevan el consumo y comercialización de productos y servicios elaborados por empresas tabasqueñas; que presenta la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México. VI.VI Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal (SEMARNAT), y a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), para que en el ámbito de sus respectivas competencias, gestionen los ajustes presupuestales necesarios para abrir una oficina, delegación federal o regional de la ASEA en el Estado de Tabasco; que presenta el Diputado José Atila Morales Ruíz, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución de Democrática. VII. Dictámenes de las comisiones, para su discusión y aprobación en su caso. VII.I Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, relativo a la proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, para que en coordinación con las demás instituciones en materia de seguridad pública, radicadas en la entidad, implementen un protocolo eficiente de revisión, supervisión y detención en los puntos de control preventivos y tomar las medidas necesarias a fin de prevenir, controlar y combatir los delitos de alto impacto en el Estado de Tabasco. VII.II Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, relativo a la proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Presidente del Municipio de Cárdenas, Tabasco y al Director de Seguridad Pública del mismo Municipio, a destinar más elementos operativos para realizar labores de patrullaje, con la finalidad de incrementar la vigilancia en las villas, poblados y rancherías de este Municipio; así como en el primer cuadro de la ciudad, en las colonias, escuelas, unidades habitacionales, bancos, cajeros automáticos, lugares de esparcimiento y áreas deportivas, los mercados y la central camionera. VIII. Asuntos Generales. IX. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Adrián

Hernández

Balboa

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Segundo año

primer periodo ordinario

02/02/2017

16/05/2017

121

2

01/03/2017

Sesión Pública. Odinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 16 de febrero del año 2017. V. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 21 de febrero del año 2017. VI. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VII. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones de acuerdo. VII.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Ordenamiento Sustentable del Territorio; de la Ley Orgánica de los Municipios; y de la Ley de Condominios, todas del Estado de Tabasco; que presenta el Diputado Juan Pablo de la Fuente Utrilla, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VII.II Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Presidente Municipal del Ayuntamiento de Teapa, Tabasco; Jorge Armando Cano Gómez; que presenta la Diputada Hilda Santos Padrón, de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México. VII.III Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tabasco, para que se interrumpan los aumentos a las tarifas del transporte público en la entidad; que presenta la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México. VIII. Asuntos Generales. IX. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Adrián

Hernández

Balboa

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Segundo año

primer periodo ordinario

02/02/2017

16/05/2017

122

3

01/04/2017

Sesión Pública. Odinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 23 de febrero del año 2017. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones de acuerdo. VI.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Fomento Económico del Estado de Tabasco, con la finalidad de incentivar la productividad en el sector agropecuario de las unidades que proveen insumos a la industria local; que presenta el Diputado José Antonio Pablo de la Vega Asmitia, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VI.II Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversos preceptos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, y de leyes secundarias locales; que presenta el Diputado Adrián Hernández Balboa, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VI.III Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforma y adiciona la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, y se expide la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción; que presenta la Diputada Leticia Palacios Caballero, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VI.IV Lectura de una propuesta de Acuerdo Parlamentario, para que la Junta de Coordinación Política, determine la celebración del “Foro Sobre Gestación Asistida y Subrogada,” en el que participen especialistas y autoridades en la materia, asociaciones civiles, colegios, barras, académicos, universidades, y ciudadanos en general, con la finalidad de analizar los pros y contras de este procedimiento, las deficiencias de la legislación y recibir propuestas que permitan a esta Soberanía realizar las reformas o adiciones que sean necesarias para reforzar y mejorar esa figura o, en su defecto, derogarla; que presenta la Diputada Gloria Herrera, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VI.V Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta respetuosamente, a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, para que dictamine la Iniciativa de reforma constitucional para implementar el Sistema Nacional Anticorrupción, y a la Junta de Coordinación Política, para la creación de la Comisión Especial para Implementar el Sistema Estatal Anticorrupción; que presenta la Diputada Solange María Soler Lanz, de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional. VII. Dictámenes de las comisiones, para su discusión y aprobación en su caso. VII.I Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativo a la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias, mejora regulatoria, justicia cívica e itinerante, y registros civiles. VII.II Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativo a la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 107 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de justicia laboral. VII.III Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que se reforman, adiciona y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado. VIII. Asuntos Generales. IX. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Adrián

Hernández

Balboa

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Segundo año

primer periodo ordinario

02/02/2017

16/05/2017

123

3

01/04/2017

Sesión Pública. Odinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la primera Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 2 de marzo del año 2017. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones de acuerdo. VI.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversos artículos del Código Penal para el Estado de Tabasco; que presenta la Diputada Norma Gamas Fuentes, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VI.II Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforma la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco; que presenta el Diputado César Augusto Rojas Rabelo, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VI.III Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a las autoridades estatales y municipales, para que en el marco del Convenio de Coordinación y Colaboración Institucional en Materia de Seguridad Pública para la Implementación del Mando Único, adopten las medidas y estrategias necesarias a fin de mejorar la seguridad pública en el Municipio de Teapa, Tabasco, y se inhiba la delincuencia ante el incremento de los delitos; que presenta el Diputado Manuel Andrade Díaz, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VI.IV Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se cita a comparecer al Coordinador de Asuntos Jurídicos, al Director del Registro Civil, al Director del DIF Tabasco y, al Fiscal General del Estado, a efecto de que informen a esta Soberanía sobre la situación jurídica de los infantes nacidos en Tabasco después de realizadas las modificaciones al Código Civil en materia de maternidad subrogada; que presenta el Diputado Federico Madrazo Rojas, de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México. VII. Dictámenes de las comisiones, para su discusión y aprobación en su caso. VII.I Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativo a la proposición de Acuerdo Parlamentario, por el que la Sexagésima Segunda Legislatura, formula ante el Congreso de la Unión, Iniciativa con proyecto de Decreto en el que se reforman y adicionan disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la finalidad de que las legislaturas de los estados y la de la Ciudad de México, tengan una participación más activa y deliberativa en el procedimiento de reformas a la citada Ley Suprema. VII.II Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo y a los 17 ayuntamientos a que en el ámbito de sus respectivas atribuciones y en cumplimiento al artículo quinto transitorio del Decreto 037, publicado en el Periódico Oficial del Estado, de fecha 18 de diciembre de 2013, expidan o adecuen los reglamentos pertinentes, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Protección y Cuidado de los Animales en el Estado de Tabasco. VIII. Asuntos Generales. IX. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Adrián

Hernández

Balboa

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Segundo año

primer periodo ordinario

02/02/2017

16/05/2017

124

3

01/04/2017

Sesión Pública. Odinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la primera Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 2 de marzo del año 2017. V. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la segunda Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 2 de marzo del año 2017. VI. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VII. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones de acuerdo. VII.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforman los artículos 33, párrafo 5; 186, párrafos 1 y 2; y 283, párrafo 2 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco, para incluir la paridad de género de manera horizontal en la elección de diputaciones, de presidencias municipales y regidurías, por el principio de mayoría relativa; que presenta la Diputada Yolanda Rueda de la Cruz, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VII.II Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se adicionan, una Sección Quinta, al Capítulo Segundo, y un Artículo 65 Bis a la Ley de Seguridad Social del Estado, y una fracción XVIII al Artículo 46 de la Ley de los Trabajadores al Servicios del Estado; que presenta la Diputada Ana Luisa Castellanos Hernández, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VII.III Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco; que presenta el Diputado Manuel Andrade Díaz, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VIII. Dictámenes de las comisiones, para su discusión y aprobación en su caso. VIII.I Lectura, discusión y aprobación en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que se reforma el Artículo 62 de la Ley de Extinción de Dominio para el Estado de Tabasco. IX. Asuntos Generales. X. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Adrián

Hernández

Balboa

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Segundo año

primer periodo ordinario

02/02/2017

16/05/2017

125

3

01/04/2017

Sesión Pública. Odinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 7 de marzo del año 2017. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Intervención de la Legisladora Infantil del 10° Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños de México, Valeria Isabel Rivera García. VII. Entrega de la Declaratoria y Compromisos del 10° Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños de México. VIII. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones de acuerdo. VIII.I Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (SEDAFOP), y al Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tabasco (CESVETAB), implementar acciones de apoyo y rescate del Sistema Producto Cacao en el Estado; e implementar labores sanitarias contra la enfermedad de la Moniliasis que ataca a éste producto; que presenta el Diputado Salvador Sánchez Leyva, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VIII.II Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta respetuosamente a la Dirección General del Registro Civil del Estado, así como, a cada una de las oficialías del Registro Civil de los municipios, para que realicen un programa emergente de asentamientos colectivos, con la finalidad de beneficiar a todas aquellas personas que carecen de acta certificada de nacimiento; que presenta el Diputado Alfredo Torres Zambrano, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. IX. Dictámenes de las comisiones, para su discusión y aprobación en su caso. IX.I Lectura, discusión y aprobación, en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que se reforman los artículos 29, fracción XIX, 65 fracción XVI, 89 y 91 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco. X. Asuntos Generales. XI. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Adrián

Hernández

Balboa

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Segundo año

primer periodo ordinario

02/02/2017

16/05/2017

126

3

01/04/2017

Sesión Pública. Odinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 9 de marzo del año 2017. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Lectura de los documentos recibidos relacionados con la integración de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, en la Sexagésima Segunda Legislatura al H. Congreso del Estado de Tabasco, y Declaratoria de su nueva conformación. VII. Cumplimiento de la Sentencia emitida por la Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en los Juicios Electorales, de Revisión Constitucional Electoral y para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, con número de expedientes SX-JE-9/2017 y acumulados. VIII. Declaratoria de nueva conformación de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura al H. Congreso del Estado de Tabasco. IX. Dictámenes de las comisiones, para su discusión y aprobación en su caso. IX.I Lectura, discusión y aprobación, en su caso, de un Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Equidad y Género, por el que se reforman las fracciones V y VI, y se adiciona una fracción VII, al Artículo 8 de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. X. Asuntos Generales. XI. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Adrián

Hernández

Balboa

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Segundo año

primer periodo ordinario

02/02/2017

16/05/2017

127

3

01/04/2017

Sesión Pública. Odinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 18 de marzo del año 2017. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones de acuerdo. VI.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se adiciona el Capítulo IV, denominado “Ciberacoso Sexual Infantil”, con su Artículo 334 Ter, al Título Decimocuarto del Código Penal para el Estado de Tabasco; que presenta el Diputado Independiente Juan Pablo de la Fuente Utrilla. VI.II Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforman los artículos 1, 2, 6, fracciones III y IV, 17, 37 y 39 de la Ley que crea la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje; que presenta la Diputada Yolanda Isabel Bolón Herrada, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VI.III Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se adiciona un nuevo contenido a la fracción IV, del Artículo 47 de la Ley de los Servidores Públicos del Estado de Tabasco; que presenta el Diputado Alfredo Torres Zambrano, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VI.IV Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por medio del cual, la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco, acuerda iluminar de azul la fachada del Poder Legislativo, del 2 al 8 de abril del presente año, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de Concientización Sobre el Autismo; así como realizar otras acciones a fin de lograr que la comunidad de espectro autista, tenga una mejor calidad de vida; que presenta la Diputada Gloria Herrera, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VII. Asuntos Generales. VIII. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Adrián

Hernández

Balboa

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Segundo año

primer periodo ordinario

02/02/2017

16/05/2017

128

3

01/04/2017

Sesión Pública. Odinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quórum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 18 de marzo del año 2017. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones de acuerdo. VI.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se adiciona el Capítulo IV, denominado “Ciberacoso Sexual Infantil”, con su Artículo 334 Ter, al Título Decimocuarto del Código Penal para el Estado de Tabasco; que presenta el Diputado Independiente Juan Pablo de la Fuente Utrilla. VI.II Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforman los artículos 1, 2, 6, fracciones III y IV, 17, 37 y 39 de la Ley que crea la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje; que presenta la Diputada Yolanda Isabel Bolón Herrada, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VI.III Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se adiciona un nuevo contenido a la fracción IV, del Artículo 47 de la Ley de los Servidores Públicos del Estado de Tabasco; que presenta el Diputado Alfredo Torres Zambrano, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VI.IV Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por medio del cual, la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco, acuerda iluminar de azul la fachada del Poder Legislativo, del 2 al 8 de abril del presente año, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de Concientización Sobre el Autismo; así como realizar otras acciones a fin de lograr que la comunidad de espectro autista, tenga una mejor calidad de vida; que presenta la Diputada Gloria Herrera, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VII. Asuntos Generales. VIII. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Adrián

Hernández

Balboa

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Segundo año

primer periodo ordinario

02/02/2017

16/05/2017

129

3

01/04/2017

Sesión Pública. Odinaria

Pleno

putado José Antonio Pablo de la Vega Asmitia, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VII.II Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se deroga el Capítulo VI Bis denominado “De la Gestión Asistida y Subrogada”, integrado por los artículos 380 Bis, 380 Bis 1, 380 Bis 2, 380 Bis 3, 380 Bis 4, 380 Bis 5, 380 Bis 6 y 380 Bis 7, del Título Octavo “De la Filiación”, perteneciente al Libro Primero del Código Civil para el Estado de Tabasco; que presenta el Diputado Charles Méndez Sánchez, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VII.III Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforman los artículos 14 y 24 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco; que presenta el Diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VII.IV Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se solicita a la Comisión Federal de Electricidad, que respete y cumpla los contratos de suministro con 737 mil 168 consumidores tabasqueños; que presenta la Diputada Solange María Soler Lanz, de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional. VIII. Asuntos Generales. IX. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Adrián

Hernández

Balboa

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017

LXII

2 años, 8 meses, 4 días

Segundo año

primer periodo ordinario

02/02/2017

16/05/2017

130

3

01/04/2017

Sesión Pública. Odinaria

Pleno

I. Lista de asistencia y declaración de quorum. II. Instalación de la sesión. III. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. IV. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Sesión Pública Ordinaria, de la Sexagésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso de Estado, celebrada el día 28 de marzo del año 2017. V. Lectura de comunicados y de la correspondencia recibida. VI. Iniciativas de leyes o decretos y proposiciones de acuerdo. VI.I Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforman diversos ordenamientos de la Entidad, en materia de desindexación del salario mínimo; que presenta el Licenciado Arturo Núñez Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco. VI.II Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforma la fracción IV, del Artículo 40 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco; que presenta el Diputado Alfredo Torres Zambrano, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática. VI.III Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se adiciona el Artículo 192 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado, para impedir el nepotismo en la sustitución de candidaturas a cargos de elección popular; que presenta la Diputada Yolanda Rueda de la Cruz, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. VI.IV Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Tabasco; que presenta la Diputada Hilda Santos Padrón, de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México. VI.V Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto en materia de Violencia Familiar, que reforma diversas disposiciones de los códigos Civil y Penal para el Estado de Tabasco; que presenta el Diputado Independiente Juan Pablo de la Fuente Utrilla. VI.VI Lectura de una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan, diversos artículos del Código Penal para el Estado de Tabasco; que presenta el Diputado Carlos Ordorica Cervantes, de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México. VI.VII Lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a las delegaciones en Tabasco de la Comisión Nacional del Agua; Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente; a la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental; y al H. Ayuntamiento de Centro, Tabasco, a efecto de que establezcan convenios de colaboración y coordinación para implementar un programa permanente de atención integral y rescate de la Laguna de las Ilusiones; que presenta la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México. VII. Dictámenes de las comisiones, para su discusión y aprobación en su caso. VII.I Lectura, discusión y aprobación, en su caso, de un Acuerdo Parlamentario de la Junta de Coordinación Política, por el que se aprueba la comparecencia ante ese órgano de gobierno, del Titular de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado. VIII. Asuntos Generales. IX. Clausura de la sesión y cita para la próxima.

Adrián

Hernández

Balboa

Presidente de la Mesa Directiva

Ley de Transparencia

LTAIPET79FIXA

29/04/2017

Secretaría General

2016

29/04/2017